1ngr1d’s Weblog

Blog diseño y consumo

CUESTIONARIO mayo 9, 2008

Filed under: CUESTIONARIO — 1ngr1d @ 10:14 pm
Tags:

1. ¿Qué significa identidad?

Se define como la personalidad, es decir, aquellos rasgos esenciales que diferencian a una persona, ser vivo, producto u organización.

2. ¿Qué es identidad corporativa?

La identidad corporativa está determinada por 4 factores: el comportamiento corporativo, la cultura corporativa, la identidad visual y la comunicación corporativa.

3.  A qué se refiere la denominación personalidad de una empresa?

Es básicamente una expresión de la disposición colectiva de sus hombres claves antes sus problemas claves.

4. ¿Qué es una imagen organizacional?

Conjunto de significados con los que una persona asocia a una organización, es decir, las ideas utilizadas para describir o recordar dicha organización.

5. ¿Qué es una imagen visual para una organización?

Se refiere a la imagen gráfica, los elementos que la componen, color, tipografía, composición, etc.

6. ¿Qué es la identidad gráfica?

Su denominación está, en y solo en la parte visible, en la parte material, en la representación gráfica que la simboliza, haciéndola tangible de manera sintetizada, atractiva y estética.

7. ¿Qué es el diseño corporativo?

Definimos como diseño corporativo, a la representación física del concepto, la idea y el conjunto de unidad. El diseño gráfico, es el que se encarga de transmitir la visión de una empresa a través de sus productos e imagen corporativa.

8. ¿Qué es una marca?

Es un nombre, un diseño, un símbolo o toda la combinación de esos elementos , que sirven para identificar los bienes y servicios de una empresa y los diferencian de sus competidores.

10. ¿Cuáles son las áreas de trabajo de la identidad corporativa? ¿Cuál crees es en la que trabaja el diseño gráfico?

La identidad corporativa se interesa por cuatro grandes áreas:

1- Productos y servicios: Lo que se fabrica o vende.
2- Entornos: El lugar o entorno físico en que se fabrica o vende.
3- Información: La forma de describir y anunciar lo que se hace. D.G.
4- Comportamiento: La forma en que el personal de la organización se comporta en sus relaciones internas y con el exterior.

11. ¿Cuáles son las 4ps de elementos de identidad según Schmitt y Simonson?

Propiedad, producto, presentación y publicaciones.

 12. ¿Qué se conoce como marketing de la estética?

Esto se logra a través de la marca, constituida por una serie de factores que la identifican y diferencian, pero para esto, tanto la organización como el consumidor la necesitan hacer tangible.

13. ¿Cuáles son los elementos primarios que generan estilo?

El color, la forma, la línea, aquello que corresponde a los dominios sensoriales básicos, como son la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato.

14. ¿A qué se refiere el denotativo contenido temático?

Ala carga de un estilo con contenidos de algún tema con la intención de expresar el “yo privado” de la empresa o la marca de modo concreto y directo.

Al traslado de significados culturales de unos lugares del mundo social a otros.

 

15. ¿Cuáles son los requisitos básicos del diseño fotográfico/de los signos visuales?

 

Funcionales: legibilidad, originalidad, memorabilidad, versatilidad, flexibilidad y reproducción en diferentes puntajes y medios de impresión, sin que ello afecte la capacidad de identificación.

Semánticos: que suscite una relación de asociación o referencia con la empresa.

Formales: el cuidado de las cualidades estéticas, la compatibilidad entre el estilo y los contenidos comunicados y la vigencia formal, a fin de no afectar el reconocimiento cultural de la empresa.

16.  Anota 2 de los que consideres los mejores beneficios que puede aportar la estética.

Formales y  funcionales, ya que nos permiten jugar mas con los elemtnos gráficos y de uso del objeto de diseño.

 

 

 

 

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s